Más de 70 deportistas participaran en “ Chachani Trail 2019”

Más de 70 deportistas del Perú y del extranjero participaran en el evento maratón de montaña denominado “Eco – turismo Chachani Trail extremo 2019”, que se realizará este 24 de noviembre.

Esta competencia es considerada extrema carrera de alto montaña y es la primera vez que se realiza a 6.075 m.s.n.m. en la cumbre de volcán de Chachani, con la finalidad de promocionar el turismo y cuidado del medio ambiente, mencionó, Alain Dueñas organizador de este evento.

Para eta edición se ha previsto 2 distancias como, 21 km. Y 7 km. Respectivamente, en donde participaran atletas de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina, y nacionales de diferentes regiones. El inicio de la competencia está previsto para las 3:30 am y el segundo 3:00 am.

Por otra parte, el organizador del evento denunció que, en el entorno de Chachani está contaminado “la situación es crítica, originado por algunas empresas que están contaminado, como es el caso de INCABOR, que extrae minerales de la zona. y además están perforando las aguas de lagunas, que en futuro ocasionaría la escases o desaparición de este elemento importante para la vida, todo esto está haciendo inmenso daño a la ecología.

Además, mencionó que, los carros que transportan minerales ocasionan polvo que contamina las aguas que toman la fauna silvestre como: la vicuña, el huanaco, el zorro y otros seres vivos. “Y nadie dice nada, pedimos que la empresa minera tenga un plan más responsable”. Frente a esta situación hizo un llamado a las instituciones como al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio del Ambiente, para que tome cartas en el asunto.

Redacción  RSM – Wilber Cjuno Quispe

🎥 El maraton de alto montaña Eco-Turismo "#Chachani trail extremo 2019", se realizará este 24 de noviembre.

Posted by Radio San Martín Arequipa on Friday, November 22, 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *