Gobierno aprobó decreto de urgencia para el aseguramiento universal en salud

El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que establece medidas inmediatas para garantizar la cobertura universal de la salud.

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), cuatro millones de peruanos actualmente no cuentan con un seguro de salud y podrán acceder a los servicios a través de planes complementarios y esquemas de financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

La norma pretende acortar las brechas de la población sin cobertura, optimizar los servicios de apoyo al diagnóstico, prescripción y dispensación de medicamentos.

El Gobierno también ha dispuesto que en un plazo no mayor a quince días calendarios se conforme una Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal, presidida por un representante del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud y demás entidades gubernamentales prestadoras de salud.

En la norma también se detallan mejoras en la gestión y eficiencia de la oferta de servicios de salud, precisiones sobre la recaudación de los aportes de los asegurados del SIS y financiamiento.

Como se recuerda, esta fue una de las principales medidas de Gobierno anunciadas en Palacio de Gobierno el pasado 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *