Piden saneamiento físico para colegio en APIPA

Los alumnos de la I.E. “Estrellitas de Amor” del sector de Apipa (Cerro Colorado), recibieron una chocolatada en uno de los espacios del Consejo Regional de Arequipa, siendo el padrino, el consejero, José Luis Hanco Mamani.

El director del plantel, Reynaldo Cuba Salas, agradeció el gesto, pero solicitó al Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica, agilice el saneamiento físico legal del terreno para edificar una nueva infraestructura a favor de la comunidad educativa.

Mencionó que hay la disponibilidad de parte del municipio cerreño para mejorar los ambientes donde estudian 35 alumnos por cada aula de inicial de 3,4 y 5 años; además de escolares de primero, segundo y tercero de primaria.

En la actualidad realizan sus actividades en aulas pre-fabricadas, no siendo un ambiente adecuado, más aún cuando aumenta la temperatura desde las 11:00 horas.

“Existe un proyecto que ya maneja el municipio para el mes de enero del 2020, aunque debe cumplirse primero con saneamiento del terreno”, declaró.

Redacción RSM – Jenny Flores

CONSEJO REGIONAL – INVITAN NIÑOS

Alumnos de la I.E. “Estrellitas de Amor” de Apipa, recibieron una chocolatada en uno de los espacios del consejo regional de Arequipa, siendo el padrino, el consejero, José Luis Hancco

Posted by Radio San Martín Arequipa on Friday, November 29, 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *