¿Sabías que…? Arequipa será sede del XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario

Más de 400 personas involucrados en el turismo del país entre gestores, promotores y emprendedores, participarán en el “XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario”, que se desarrollará del 04 al 06 de diciembre en la ciudad de Arequipa y Chivay (Caylloma) respectivamente.

El evento tiene el objetivo de generar un espacio de formación, dialogo e intercambio de experiencias para las organizaciones de base comunitaria, gestores y otras instituciones involucradas con el desarrollo del Turismo Comunitario en el Perú.

En este evento también habrá ponencias de especialistas nacionales, abordando los temas de desarrollo, gobernanza desde la perspectiva pública y privada, emprendimiento, liderazgo comunitario en el Perú. Como también se presentará actualizaciones de lineamientos de turismo comunitario y la nueva identidad de marca, a través de nuevos enfoques basado en un trabajo articulado entre actores, una comunicación efectiva hacia el mercado y en el desarrollo de productos turísticos competitivos e innovadores.

La regenta regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos resaltó la importancia del turismo comunitario. Debido a que, esta actividad genera oportunidades de emprendimiento para las familias e intercambio cultural y preservación.

“En la región Arequipa, principalmente en el Valle del Colca, está creciendo la actividad del Turismo Comunitario, esto permite a las familias obtener ingresos adicionales a sus otras actividades cotidianas, por ello es fundamental la realización del encuentro Nacional de Turismo Comunitario, que permitirá a los participantes intercambiar y conocer experiencias de otras regiones, además de recibir información teórica a fin mejorar la actividad que vienen desarrollando”. Señaló Revilla Zevallos.

Cabe señalar, la organización está a cargo de: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa y AUTOCOLCA.

 

Redacción RSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *