Marianella Ledesma asume hoy la presidencia del Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) inicia hoy viernes un nuevo año jurisdiccional, y será presidirá por la magistrada Marianella Ledesma Narváez, quien  jurará el cargo para el período 2020-2021. La ceremonia se realizará a las 11 a.m.

Augusto Ferrero Costa asumirá el cargo de vicepresidente y Ernesto Blume Fortini el de director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

Entre las demandas interpuestas, el pleno del TC deberá emitir su pronunciamiento de fondo sobre la demanda competencial que el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, presentó contra la disolución del Congreso.

Uno de los primeros casos internos que deberá analizar es el de su secretaria general, Susana Távara Espinoza, quien denunció al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña por violencia psicológica.

Otro tema pendiente es determinar si se lleva a debate del pleno del TC el caso del magistrado José Luis Sardón, envuelto en la investigación a Keiko Fujimori, debido a que su cuñado, de acuerdo a la fiscalía, figura como un falso aportante a la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *