Universitario se impuso 2-1 ante Huracán por la Copa San Juan en Argentina

Universitario arrancó con buen pie el 2020, luego de ganar 2-1 ante Huracán en el estadio Bicentenario de Argentina, por la Copa San Juan. El cuadro ‘crema’ logró superar el nerviosismo y se llevó un buen resultado, previo a su segundo compromiso en tierras ‘gauchas’ frente a Boca Juniors.

El primer tiempo fue un periodo de prueba. Durante los primeros 20 minutos del compromiso, los ‘cremas’ tardaron en encontrar una secuencia válida de juego, que les permita jugar como bloque y no por individualidades. En tanto, Huracán aprovechaba este desorden para buscar llegar al arco de José Carvallo, aunque sin éxito en el último pase.

Antes del término del primer tiempo, apareció Jonathan Dos Santos y puso el 1-0, para sorpresa de muchos, pues en la primera parte del compromiso no se le vio mucho al uruguayo. Este resultado dio cierta tranquilidad a los ‘merengues’, especialmente a Pérez, quien evitó tener expresiones eufóricas durante el partido.

Para el descuento, Huracán se mostró más ofensivo, con mayor empuje en el ataque, lo que permitió generar su gol para igualar el marcador. El encargado del 1-1 fue Martín Ojeda, quien lanzó un remate descomunal desde fuera del área hacia el arco de Carvallo, dejando al guardameta sin opción a que pueda atajarla.

Hacia el final del partido, con la incorporación de Donald Millán, Luis Urruti y Alexander Succar, Universitario sumó más oportunidades frente al arco, llegando a tener más de tres oportunidades en menos de 15 minutos, fue así que llegó el segundo gol, con pase de Urriti y con el toque preciso de Succar.

El próximo amistoso que tendrán los ‘cremas’ será ante Boca Juniors, el jueves 16 de enero a las 8:00 p.m. también en el recinto de San Juan. Tras este encuentro, los jugadores volverán a Lima para alistarse previo a su presentación el sábado 18 de enero, donde enfrentarán a Cerro Largo en el Monumental.

Fuente: Diario Depor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *