Alberto Fujimori será juzgado por la matanza de campesinos en Pativilca

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia confirmó la resolución que declaraba inaplicable el derecho de gracia otorgado al exmandatario Alberto Fujimori, por lo que dispuso que el proceso seguido por el Caso Pativilca continúe su curso.

En diciembre del 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó un indulto humanitario y gracia presidencial para Fujimori. Y por consecuencia lo salvaba de los procesos en curso como el caso  Pativilca, en donde es sindicado como autor mediato del asesinato de seis campesinos ejecutado  por el Grupo Colina, por lo que la fiscalía ha solicitado 25 años de prisión.

La abogada de la víctimas, Gloria Cano, indicó que con esta resolución se deja por sentado que “el derecho de gracia otorgado por Kuczynski a favor de Fujimori, no tiene ningún efecto jurídico y no puede sacarlo del juicio” por el Caso Pativilca.

El crimen fue perpetrado el 29 de enero de 1992 por el grupo Colina en los anexos El Caraqueño y San José, ubicados en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *