Pobladores de Cerro Colorado siguen exponiendo sus vidas

El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, señaló que están alertas ante cualquier emergencia que podría presentarse en la temporada de lluvias.

Detalló que están en “alerta ámbar”, habiendo cumplido con la limpieza de las 14 torrenteras que confluyen en Chullo y Añashuayco, además de otras labores de prevención.

A pesar de lo efectuado, advirtió que varias familias siguen exponiendo sus vidas, porque sus viviendas fueron construidas en zonas de riesgo; inclusive cerca a los lechos de torrenteras.

“Se ha enviado sendas notificaciones, pero al habitar dichas zonas por más de 10 años resulta imposible que se retiren”, manifestó el burgomaestre.

Cornejo Valencia, dijo que solo queda trabajar en muros de contención, tomando en cuenta que existen hasta 2 mil viviendas ubicadas en fajas marginales.

Comentó que una de las soluciones es la construcción de casas verticales familiares económicas, habiéndose presentado el proyecto al Ministerio de Vivienda – pero aún están a la espera de una respuesta. “El municipio tiene terrenos para tal fin”, subrayó.

Redacción RSM – Jenny Flores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *