Examen psicosomático se efectuaría desde marzo en el hospital Goyeneche
En agosto del 2019, se firmó un convenio entre funcionarios de la Gerencia Regional de Salud y la Gerencia Regional de Transportes para la realización del examen psicosomático, requisito indispensable para adquirir una licencia de conducir.
El costo establecido fue de 100 soles, es decir un ahorro considerable para los usuarios que acudan a realizar el trámite, tomando en cuenta que en las clínicas cobran entre 300 a 400 soles.
Ingresamos a enero del 2020, y aun no se puede concretar la iniciativa.
Al respecto, el Gerente Regional de Transportes de Arequipa, Grover Delgado Flores, dijo que es necesario acelerar el acuerdo que se vio paralizado por los cambios en la gerencia de salud; y ahora con el Dr. Dember Muñoz, se cumplirá con la evaluación.
Las atenciones comenzarían en el mes de marzo en una primera etapa en el hospital Goyeneche, tomando en cuenta que falta la adquisición de 2 aparatos para el examen que consta de una serie de pruebas.
Redacción RSM – Jenny Flores

