IPD lanza programa #VAMOSCONTOKIO

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó el lanzamiento del “Programa #VamosconTokio”, cuyo espacio de interacción permitió generar las condiciones, el acercamiento y oportunidades de trabajo conjunto entre los empresarios privados y los deportistas/ Paradeportistas (clasificados y en vías de clasificación) que nos representarán en los Juegos de Tokio 2020.

En este importante evento, que se realizó en el Museo Olímpico del Estadio Nacional, participaron el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo, el presidente del directorio del Grupo ATV, Marcello Cúneo, los deportistas nacionales clasificados y con opciones de clasificar a la justa olímpica, así como representantes de agencias deportivas y empresarios que buscan apoyar a los deportistas desde el ámbito privado.

San Martín dio la bienvenida a los presentes y puntualizó “el Estado, la empresa privada, los medios de comunicación y los deportistas podemos lograr juntos este círculo virtuoso donde cada vez tengamos más éxitos deportivos”. Asimismo, acotó que las medallas son bienvenidas y que para ello “nuestro mayor esfuerzo, sacrificio y el sudor de nuestros deportistas deben permitir que todos empujemos hacia el mismo lado”. “No hay nada más transparente que apoyar al deporte” enfatizó.

Hubo acercamiento y oportunidades de trabajo conjunto entre los empresarios privados y los deportistas

Hasta el momento hay 15 deportistas peruanos clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y 5 Paradeportistas a los Juegos Paralímpicos. Por otro lado, se encuentran aproximadamente 40 atletas y 10 Paratletas en carrera para su clasificación.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán desde el 24 de julio- día en el que se celebrará la ceremonia de inauguración-, hasta el 9 de agosto. De la misma manera, los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se iniciarán el martes 25 de agosto y culminan el domingo 6 de setiembre del presente año.

Fuente: IPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *