Luis Nava ratificó aportes de Odebrecht para la campaña de Alan García en el 2006

Luis Nava, exsecretario de Alan Garcia, declaró este lunes ante el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación contra el Partido Aprista Peruano por haber recibido presuntos aportes de Odebrecht para la campaña presidencial del 2006.

Raul Noblecilla, abogado de Nava Guibert, refirió que su defendido ha ratificado su testimonio de setiembre del año pasado. En ese momento, contó que entre abril y mayo de 2006, Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, se reunió con García Pérez entre cinco a seis veces en el local de campaña del Partido Aprista de la avenida Paseo de la República, en el distrito de Miraflores.

Asimismo, Nava precisó que el empresario brasileño le entregó entre cinco o seis loncheras de US$60.000.

En abril de 2019, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, ratificó ante fiscales peruanos en Brasil que la constructora brasileña aportó US$200.000 a la campaña de Alan García del 2006. Agregó que el dinero fue entregado al exministro del Interior Luis Alva Castro, quien le asignaron el nombre código ‘Laque’ en el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *