Este viernes definen pedido de prisión preventiva contra Castañeda, Luna y Zegarra

La jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, suspendió hasta este viernes la audiencia en la que evalúa el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; José Luna Gálvez; y Giselle Zegarra.

Sobre el peligro procesal, uno de los requisitos necesarios para ordenar la prisión preventiva, la fiscal señaló que los tres podrían fugar porque, además de tener los medios para hacerlo, ninguno presenta arraigo domiciliario, familiar y laboral.

Castañeda, dijo que recién se enteraba de que era parte de una asociación ilícita para delinquir; mientras Luna manifestó que estaba sorprendido de pertenecer a una organización criminal que no conocía.

Por su parte, Zegarra señaló que solo dio una opinión técnica respecto al proyecto Río Verde y que ha colaborado con la indagación desde hace 39 meses.

Tras escuchar a los investigados, la jueza Álvarez suspendió la audiencia hasta este viernes 14, día que dará a conocer su decisión sobre el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *