En Cayma intervienen hospedajes con serias deficiencias

A fin de supervisar el correcto funcionamiento de los hoteles y hospedajes del distrito de Cayma, personal de la municipalidad y el Ministerio de Salud realizaron un operativo inopinado en algunos de estos establecimientos detectando una serie de irregularidades e incumplimientos a la norma.

El operativo se efectuó en los sectores de la Coop. Víctor Raúl Haya de la Torre, Av. Arequipa de Villa el Mirador y en la Av. Charcani en la parte alta.

En algunos de ellos no se exhibía el certificado de fumigación, se encontraron sábanas manchadas, extintores vencidos y la falta de una adecuada limpieza, fundamentales para dichos establecimientos.

Se notificó a los conductores de los locales para que a través de sus propietarios o gerentes deban realizar los correctivos necesarios, pues de lo contrario serían clausurados.

También dio a conocer que contaban con su licencia respectiva, el certificado ITSE (ex Defensa Civil), entre otros, sin embargo refirió que los establecimientos que se dedican a este rubro deben tener las mejores condiciones de salubridad, por lo que instó a que cumplan con la norma y así evitar sanciones y cierre de los locales.

Redacción RSM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *