Reuniones ante emergencias solo son informativos

“Digo las cosas como son”, así lo afirmó el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, tras la reunión de emergencia de miembros de la plataforma de Defensa Civil para tomar medidas ante desastres por lluvias.

El burgomaestre, muy molesto, dijo que una cosa es dar algunos datos para las redes sociales, otra para los periodistas y otra para las autoridades. “Estas convocatorias son solo para la foto y simples informativos”, señaló.

Cornejo Barragán, sostuvo que lo puntual era indicar quien apoyaría con maquinaria, combustible, y otros insumos, es decir respuestas concretas de la comuna provincial y gobierno regional; más aun cuando un tercio de la población está incomunicada en su jurisdicción.

“Se hará lo que se pueda con los recursos que tenemos para aperturar las vías y se garantice la fluidez del transporte urbano. Demorará un poco más, pero lo haremos”, subrayó.

Anotó que la ayuda solicitada no puede quedarse en envíos a Lima, teniendo que monitorearse e insistir, pues no basta la voluntad, ni lanzar propuestas como parte de un bonito discurso que solo conlleva a la pérdida de tiempo.

Redacción RSM – Jenny Flores

#Último Alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, ya no quiere más reuniones sin ninguna acción concreta, "Necesitamos acciones efectivas, el discurso es bonito para las cámaras y las redes sociales" manifestó frente al presidente de la Plataforma de Defensa Civil, el Alcalde provincial Omar Candia Aguilar.

Posted by Radio San Martín Arequipa on Wednesday, February 26, 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *