Perú logra 11 medallas en Perú Future series 2020

La selección peruana obtuvo 11 medallas (2 oro, 3 plata, 6 bronce) en el Peru Future Series 2020, que se realizó en el Polideportivo 2 de la Videna. Evento que sumaba puntos para ranking olímpico y que es avalado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF) y Badminton Pan Am.

Daniela y Paula La Torre consiguieron el oro disputado en la categoría mixtos venciendo a Santiago De la Oliva e Inés Mendoza por 2-0 (21-16/21-18). Mientras que, en dobles, Daniela Macías y Dánica Nishimura triunfaron contra Inés Castillo y Paula La Torre por un marcador de 2-0 (21-19 / 20-22 / 21-19). Asimismo, entre las medallas de plata fueron obtenidas por Daniela Macías en el duelo contra la japonesa Momoka Kimura.

Los bronces llegaron por parte de Fernanda Saponara (individuales), José Guevara y Diego Mini (dobles); Santiago De La Oliva y Diego Subauste (dobles); Inés Mendoza e Ingrid Salas (dobles); José Guevara y Micaela Castillo (mixtos); y Diego Mini y Dánica Nishimura (mixtos), debido a que accedieron hasta las semifinales.

Concluido el Peru Future Series 2020, las competencias para el bádminton a nivel mundial se verán paralizadas hasta el próximo 12 de abril, por motivos públicamente conocidos y en pos de velar por la seguridad de todos los badmintonistas.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Bádminton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *