Consejo Municipal aprueba entrega de mil canastas de víveres para familias de escasos recursos

El Concejo Municipal de Arequipa aprobó entregar mil canastas de víveres para las familias de escasos recursos que no recibirán el bono de 380 soles otorgado por el Gobierno en el estado de  Emergencia Sanitaria.

Se destinará  32 mil soles para adquirir las canastas que tendrá arroz, azúcar, aceite, fideos, atún, leche evaporada y té filtrante.

“Queremos llegar a los lugares más vulnerables y que no están considerados en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) como comedores populares, comercio ambulatorio regulado, emolienteros, canillitas, golosineros, personas que trabajan el día a día y que por estos tiempos no tienen un ingreso económico”, mencionó Omar Candia, alcalde de la comuna provincial .

Así mismo, indicó que la  comuna posee un registro generado por la oficina de Desarrollo Social de mil 113 personas focalizadas y en los próximos días se realizará la entrega.

La sesión de concejo se desarrolló de manera virtual , en el cual participaron los 15 regidores de la comuna a través de vídeo llamada de WhatsApp.

 

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *