Fiscalía de Chivay exhortó a autoridades hacer cumplir estado de emergencia

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay exhortó a las principales autoridades de la provincia de Caylloma el cumplimiento estricto de las medidas establecidas por el Estado de Emergencia dispuesto a través del D.S. Nro. 044-2020-PCM ante las graves consecuencias que afectarían a la población a consecuencia del brote del COVID-19.

Tras sostener una reunión en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chivay, la Fiscal Adjunta al Provincial Encargada de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, María Mercedes Paredes Palomino realizó las exhortaciones a las diversas autoridades y Policía Nacional del Perú a cumplir con sus atribuciones puesto que luego de recorrer las diferentes calles de la localidad de esta jurisdicción se pudo observar el normal tránsito de las personas sin ningún tipo de restricción, así como locales comerciales expendiendo todo tipo de productos y no específicamente los de primera necesidad.

Durante el curso de la reunión también se dió cuenta que continúan trasladándose vehículos con personal de empresas mineras, no hay presencia policial en distritos donde no existen Comisarías; así como el probable desabastecimiento en zonas donde no hay mercados por lo que se recomendó adoptar las medidas necesarias a fin de evitar la propagación del coronavirus en esta provincia.

Se solicitó también la presencia fiscal en varios distritos para verificar el servicio de salud, así como el abastecimiento, acaparamiento y suba de precios de productos de primera necesidad, ello con la finalidad de disponer las acciones destinadas a prevenir la comisión de delitos.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *