Gobernadores de la Mancomunidad Sur se reúnen a través de teleconferencia

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a través de una teleconferencia mantuvo una reunión con los gobernadores regionales de la Mancomunidad Macro Regional Sur, integrado por las regiones de Tacna, Moquegua, Cusco, Madre de Dios y Puno.

La autoridad regional reiteró su pedido a través de la Mancomunidad de solicitar al Gobierno Nacional la compra internacional de camas, ventiladores y otros equipos para los hospitales a fin de agilizar los procesos administrativos para la adquisición de estos implementos.

Asimismo, señaló que en todas las regiones del sur deben contar con un laboratorio propio para agilizar la evaluación de muestras. También informó que en la región a la fecha se tiene 316 casos analizados de personas sospechosas de portar coronavirus. De este grupo 297 resultados fueron negativos y 15 positivos. Para impulsar un mayor barrido y atención de casos sospechosos, el Gobierno Regional de Arequipa amplió a 20 patrullas para control sanitario.

De igual manera, Cáceres Llica, consideró apropiado cerrar las fronteras interregionales y que solo se permita el paso de vehículos que trasladen combustible, personal de salud, trasporte de medicamentos, alimentos y atenciones de emergencia por salud.

En otro momento señaló que el Gobierno Nacional debe emitir una norma para poder hacer uso del canon minero a los gobiernos regionales, alcaldes provinciales y distritales en la macro región sur de tal forma que se asigne presupuestos de manera inmediata para equipamiento de hospitales para enfrentar el coronavirus, entre otros pedidos.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *