“Hagamos el esfuerzo de respetar la cuarentena”

Continúan incrementándose las cifras de contagios por coronavirus y muertes en el país. Se espera la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de ampliar o suspender la cuarentena.

Al respecto, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, señaló que su jurisdicción es una de las más grandes, y por ende es necesario que se haga el esfuerzo de respetar las normas emanadas por el Ejecutivo sobre el aislamiento social obligatorio.

Indicó que se hacen los patrullajes en coordinación con la policía y serenazgo, sin embargo, aún muchas personas no toman conciencia de lo peligroso que puede resultar el virus; y siguen transitando con normalidad.

Recordó que en el distrito, 4  personas resultaron infectadas; y ahora siguen el tratamiento respectivo.

Sobre el bono de 380 soles, manifestó que debe incluirse a más sectores, entre ellos, los trabajadores de limpieza, porque están expuestos a contagios de COVID-19.

De acuerdo a la Gerencia de Promoción Social, antes del cierre del padrón para la entrega del subsidio, se había contabilizado en Cerro Colorado, un promedio de 22 mil personas.

En el caso de las familias afectadas por las lluvias que se registraron en días pasados y en esta semana, precisó que se distribuyeron 300 raciones de víveres en APIPA, Lomas, José Luis Bustamante y Rivero y zonas aledañas.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *