Omar Candia: “Cuarentena debe ampliarse 15 días más”

De acuerdo a lo manifestado por funcionarios del gobierno central, hoy el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, decidirá si amplía o no la declaratoria de emergencia nacional para evitar más casos del COVID-19.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, afirmó que no es  neófito en medicina, pero por lógica simple, y ante las estadísticas del coronavirus, es necesario que continúe la cuarentena por 15 día más en el país.

“Si el virus se manifiesta hasta en 14 días y algunos son asintomáticos, no puede hablarse con certeza de próximas medidas, sin mayor información”, expresó.

Tras 2 semanas más, sugirió que un comité científico, evalúe la situación en cada departamento.

El burgomaestre, reiteró que ha solicitado al mandatario, ampliar el bono de 380 soles a los  trabajadores independientes, siendo una posibilidad que vía Decreto de Urgencia se utilice el dinero del canon minero para el subsidio.

También pidió que se condone los servicios de agua, luz y gas, es decir que se congelen las deudas, además que los bancos no cobren intereses, mantenimiento de cuentas, entre otros; es decir que exista un salvataje económico.

Candia Aguilar, estuvo verificando que se cumpla con la fumigación de los mercados que están bajo la administración de la comuna provincial.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *