Solicitan intervención de la Contraloría ante reinicio de Majes Siguas II

Ante el reinicio de Majes Siguas II el congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña, solicitó a la Contraloría General de la República para que realice una acción de control que permita establecer los probables impactos negativos en los recursos públicos del gobierno regional puesto que las obras que pretende ejecutar son de responsabilidad del concesionario (Grupo Cobra) de acuerdo al contrato de concesión.

El parlamentario señaló que la propuesta del gobierno regional y AUTODEMA de reiniciar algunas obras auxiliares de la segunda fase del proyecto Majes Siguas II tienen el propósito de evitar la caducidad del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.

Asimismo, el legislador se ratificó en su posición que el gobierno regional debe notificar al concesionario (Grupo Cobra) a fin que, de inmediato, reinicie las obras que, improvisadamente, pretende ejecutar el gobierno regional. “Basta de seguir perdiendo el tiempo negociando una adenda que no tiene ningún sustento técnico y solo perjudica a la región”, enfatizó Chaiña Contreras.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *