“La salud de los médicos sí importa”

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, fue cuestionado por los gremios de salud por sus recientes declaraciones según las cuales los profesionales de salud, desde el punto de vista legal, “son igual de ciudadanos que el resto de las personas”.

Ello surgió al pedirse el traslado de un médico de Iquitos que estaba grave hacia la Capital de la República, lo cual se hizo pero no de inmediato – sino que tardó – utilizándose el avión presidencial.

Sobre el caso, el presidente de la Federación Médica de Arequipa, Dr. René Flores Figueroa, señaló que el ministro es desleal, porque los médicos al estar en la primera línea de atención deben ser protegidos; porque son ellos los que están cuidando a pacientes con coronavirus.

Reiteró que estos hechos ocurren porque no se conoce a profundidad la realidad de cada región, por la falta de liderazgo y debido al colapso del sistema de salud que no es de ahora, sino de años atrás.

El galeno, hizo un llamado de atención a las autoridades que manejan presupuesto para que adquieran insumos de bioseguridad adecuados, y no mascarillas simples. “Estamos en contacto todos los días con pacientes COVID, y sin la protección que corresponde. Eso no es justo”, enfatizó.

Los profesionales de la salud en horas de la mañana guardaron un minuto de silencio por sus colegas fallecidos a causa de la pandemia; acotando que no quieren ser reconocidos como héroes, pues su vocación es trabajar por la población y solo piden tener las herramientas para seguir adelante con su labor.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *