Trabajan programa de vacunación post cuarentena

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informa a la población que se viene trabajando un programa de vacunación contra la influenza y neumococo en la región Arequipa una vez que se levante el Estado de Emergencia por el COVID 19.

Pedro Escobedo jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), informó que al momento se cuenta con 66 820 dosis de vacunas contra la influenza en niños, 262 408 dosis para adultos y 30 696 vacunas contra el neumococo.

Actualmente, “el Ministerio de Salud (MINSA) habilitó una plataforma digital llamada “Programa tu vacunación” donde podrá ingresar los datos de los niños metros de 5 años que requiera la vacunación, además se priorizará a los adultos mayores de 60 años, grupos de riesgo (diabéticos, hipertensos, entre otros) y las gestantes.

Culminada la cuarentena, la vacunación será programada de acuerdo a la organización de los establecimientos de salud del primer nivel (centro y puestos de salud) de cada sector y distrito de la región. La vacunación se hará con horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *