Regresó el servicio de transporte con observaciones
En la última sesión virtual de la Municipalidad Provincial de Arequipa, aprobaron los protocolos sanitarios en la Ordenanza Municipal 1186-2020 para que el transporte público y de taxi – adecúen sus unidades a fin de evitar contagios por coronavirus.
En el caso de vehículos del Sistema Integrado de Transporte, inician su recorrido de 5:00 a 9:00 horas y 16:00 a 21:00 horas. A medida se restablezcan otras actividades, incrementarán el servicio.
La comuna estableció un “pico y placa” para los taxis formales. Los lunes, miércoles y viernes solo podrán circular los vehículos cuyo último dígito de su matrícula termine en número par, mientras que los martes, jueves y sábado, los que terminen en impar.
El sub gerente de transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, esta mañana, detalló que cuentan con 80 inspectores distribuidos en los terminales y verificar el respeto de las normas.
Agregó que al Centro Histórico solo ingresará servicio privado con excepciones.

El funcionario, explicó que al retomarse el servicio de transporte (20%), se monitorea la adecuación de las unidades, y de no cumplir se los exhorta a retirarse de circulación, pero de haber resistencia se infracciona y se deriva el vehículo al depósito.
Pese a lo señalado anteriormente, Callacondo Velarde, mencionó que debido a las dificultades en la adquisición de insumos como la mica para aislar al conductor, serán flexibles – máximo 2 semanas.
Agregó que más allá de las leyes, el cumplir con los protocolos frente a la pandemia, debe ser un acto consciente de responsabilidad, cívica, educativa y cultural de toda la población.
Redacción RSM – Jenny Flores

