2 soles de pasaje vienen cobrando los transportistas

En algunas unidades de transporte de Cayma, colocaron en sus parabrisas “pasaje voluntario de 2 soles-pasaje consciente”, respondiendo varios usuarios que en esta pandemia la población no tiene recursos económicos.

Mientras tanto el dirigente de la cuenca C5-ruta de Mariano Melgar, Arnaldo Pinto, señaló que se mantiene por el momento el pasaje a un sol, pero si el gobierno no envía un subsidio, la tarifa deberá incrementarse.

A su turno, el representante de la empresa Bus Characato, Fidel García, afirmó que el costo real del pasaje tendría que ser 2 soles, agregando que de los 150 buses que agrupan, a la fecha operan solo 25 unidades.

María Teresa Miranda de AQP Masivo, reiteró que los agremiados acordaron cobrar un sol por el servicio; pero sí es necesario que al sector le llegue un subsidio de parte del gobierno central. De registrarse una tarifa más allá de un sol y maltratos, el consorcio pidió que envíen las quejas a este número de celular 957472526.

Para Idelfonso Bautista, representante de la empresa Unión AQP (Alto Selva Alegre- Miraflores), la tarifa debería ser de 2 soles con 50 céntimos, porque las empresas están yendo a la quiebra.

Frente a este panorama, la mayoría de usuarios, señala que en medio de esta pandemia por el coronavirus, no cuenta con dinero, por lo tanto no es justificable el incremento.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *