Sonia Guillén renunció al ministerio de Cultura

La ministra de Cultura Sonia Guillén presentó su renuncia al cargo a causa de las contrataciones al compositor Richard Cisneros, también conocido como ‘Richard Swing’.

El presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia de Guillén, quien el pasado martes puso su cargo a disposición por el caso de la escandalosa contratación del cantante Richard Cisneros, conocido también ‘Richard Swing’, para realizar actividades motivacionales en plena emergencia contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Antes de su salida, Guillén señaló que puso su cargo a disposición porque el caso de Cisneros, a quien asegura no conocer, es “clamorosamente desagradable”. El pasado lunes, el presidente Martín Vizcarra admitió conocer a ‘Richard Swing’ por su participación en la campaña electoral del 2016 y manifestó estar de acuerdo con que el Ministerio de Cultura haya dejado sin efecto su contrato por S/30 mil.

Al respecto, la Fiscalía inició una investigación preliminar por presuntas irregularidades en la contratación. Las pesquisas se realizarán en un plazo de 60 días por el presunto delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

Desde el Congreso criticaron la contratación y pidieron interpelar a Guillén. El tema también fue tocado durante la presentación del Gabinete Ministerial, que preside Vicente Zeballos, ante el Legislativo para pedir el voto de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *