El transporte fue suspendido por 2 factores

El último sábado por recomendación del Comando COVID Arequipa, y ante la información que en el transporte urbano y de taxi – detectaron casos positivos de coronavirus – desde la Municipalidad Provincial, optaron por suspender nuevamente el servicio de transporte público hasta el 14 de junio.

El sub gerente de transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo Velarde, señaló que 2 factores fueron claves para adoptar la decisión.

Detalló que tras una labor de campo, se verificó que varios transportistas, no adecuaron sus unidades con el protocolo de salubridad, hecho que demuestra una falta de responsabilidad, asimismo ante el colapso de los servicios de salud por el incremento de casos.

Pero si ya se conocía de la falta de camas UCI, porqué se permitió la circulación de vehículos.

El funcionario, respondió que pensaron bajo la hipótesis que los transportistas serían responsables, hecho que no ocurrió en la mayoría del sector.

Consultado sobre cuántos dieron positivos dentro del transporte de taxi y urbano, Callacondo Velarde, mencionó que desde el Comando COVID Regional, no les alcanzaron los datos.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *