Isidro Flores: “Quién responde por el perjuicio a los taxistas”

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT), Isidro Flores Sosa, criticó que las autoridades no planifiquen su trabajo en medio de la pandemia, olvidándose que existen sectores que necesitan trabajar para sustentar a sus familias.

Señaló que desde el Comando COVID Arequipa, no han informado a cuántos taxistas tomaron las pruebas rápidas y cuáles fueron sus resultados.

Agregó que desde el gobierno central, aprobaron la reactivación de varios rubros, sin embargo, con la nueva suspensión del servicio, la población en la ciudad blanca no puede trasladarse.

Sostuvo que unos 5 mil taxistas ya habían adecuado sus vehículos a los protocolos de salubridad, recurriendo hasta a préstamos de bancos; y ahora no saben cómo pagarán esa deuda.

“Si hubiéramos sabido que esto iba a ocurrir, se habría destinado ese dinero a la compra de más alimentos y no a la compra de insumos para los taxis”, declaró.

Flores Sosa, enviará un documento dirigido al Gral. Edward Gratelly – Jefe del Comando Regional COVID, y explique las razones técnicas de la suspensión.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *