“El gobernador no habla en base a la realidad”

Las semanas que vienen serán más críticas porque ya no hay más camas UCI y los casos de coronavirus en Arequipa van en aumento.

Así lo manifestó, el presidente de la Federación Médica de Arequipa, Dr. René Flores Figueroa, afirmando que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, no habla ante la prensa ni ante la población en base a la realidad – sino para aparentar.

Transcurrieron más de 80 días tras la cuarentena; y aún no se equipa al 100% el hospital Honorio Delgado Espinoza – declarado hospital COVID.

El galeno, recordó que la meta de las autoridades era tener por lo menos 200 camas UCI en el nosocomio, pero solo se tendrían habilitadas unas 30 camas UCI, cuando hay pacientes críticos. “Sin la infraestructura, equipos de bioseguridad y otras carencias, así laboramos los profesionales de la salud”, declaró.

Acerca de los ambientes del Centro de Salud Pedro P. Díaz para el área quirúrgica y traumatología, afirmó que no han firmado ningún convenio; rechazando que desde la UNSA tengan la pretensión que los equipos nuevos permanezcan y no retornen al hospital Honorio Delgado.

En el caso del hospital Geriátrico donde se designó atiendan a pacientes de Ginecología, Flores Figueroa, aseveró que no está debidamente implementado y lo mismo ocurre en la clínica Paz Holandesa donde se derivó a pacientes de Pediatría.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *