“No venimos a molestar sino a dar ideas”

Esta mañana se cumplió con la inspección tras el funcionamiento en la plataforma comercial de Río Seco en el distrito de Cerro Colorado.

Estuvieron presentes el alcalde, Benigno Cornejo Valencia, funcionarios de la comuna, representantes del Ministerio de Agricultura y el jefe del Comando COVID Arequipa, Gral. Edward Gratelly Silva.

Saludó que los comerciantes se hayan organizado, incluso hayan pasado por las pruebas de descarte de coronavirus, esperando que lo mismo suceda en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

“Tienen que organizarse para reabrir sus negocios”, expresó.  

Agregó que depende de cada uno mejorar frente a la pandemia, pues todo protocolo u otra normativa son perfectibles para evitar contagios.

Gratelly Silva afirmó: “Es una lucha permanente donde todos debemos unirnos. Adoptar algunas medias como los cierres de mercados no es para molestar sino dar ideas en el actual contexto de emergencia nacional y sanitaria”.

Durante la intervención constataron que en el camal Metropolitano, debe mejorarse la limpieza, asimismo la señalización, cambiar estructuras como el techo, entre otros para bien de los vendedores y compradores.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *