Presidente Martín Vizcarra desde Piura: estamos en proceso de enfrentar, combatir y derrotar al virus

El Estado y sus autoridades trabajan arduamente para atender a la población frente a la pandemia con medicamentos, pruebas e infraestructura hospitalaria, pero no debemos bajar la guardia ya que estamos en pleno proceso de combatir y derrotar al virus, indicó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde la región Piura indicó que en el combate del coronavirus las decisiones tomadas se basan en función a los resultados obtenidos, sin embargo, no podemos confiarnos por la reducción de la incidencia del virus en algunas regiones, por lo que es necesario seguir respetando el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y el lavado de manos por parte de la población.

“Esta enfermedad nos agarró con la salud abandonada por décadas y esas son las consecuencias, por eso ponemos el esfuerzo de corregir esto. Hubo deficiencias y lo reconocemos, sin embargo, estamos juntos, trabajando para solucionar primero la emergencia, además de enfrentar, combatir y derrotar al virus. Lo vamos a hacer y estamos en pleno proceso”, recalcó.

El mandatario agregó que con el esfuerzo de toda la población se saldrá de esta difícil situación, pero una vez que pase la emergencia, debe quedar para la reflexión que sectores tan importantes como la salud y educación no pueden quedar relegados ya que necesitan de un mayor presupuesto.

En declaraciones a la prensa, el mandatario también anunció que la respuesta hospitalaria en Piura se viene ampliando y esta región contará con 500 nuevas camas, de las cuales 100 ya se encuentran listas y la siguiente semana entran en servicio, mientras que otras 200 serán destinadas a la zona denominada “La Videnita”, 100 se instalarán en el Estadio Campeones del 36 y 100 en la Feria de Sullana que estarán a disposición de los pacientes en esta región del norte del país.

El jefe de Estado recalcó que también los equipos de respuesta rápida, que van de manera itinerante, casa por casa, con especialistas que entregan el tratamiento adecuado, pasarán de 28 a 88 equipos, para luchar frontalmente contra la pandemia del Covid-19.

En otro momento, también anunció que el convenio de Gobierno a Gobierno que se suscribirá en breve, permitirá iniciar obras muy importantes para el norte del país, como la construcción de los hospitales de Sullana y Chulucanas; el tratamiento y la solución integral del Río Piura y el sistema de drenaje pluvial para las ciudades de Sullana, Piura, Paita y Talara.

Desde la región Piura, el mandatario recalcó que mañana se anunciará el país ganador de este importante convenio y que se encargará de ejecutar una serie de obras muy necesarias en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.

En tal sentido, mencionó que este mecanismo de Gobierno a Gobierno es exitoso y quedó demostrada su eficacia en los proyectos de infraestructura deportiva que se usó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Parapanamericanos.

De otro lado, consultado sobre la relación con el Congreso de la República, afirmó que el Poder Ejecutivo mantiene su voluntad de diálogo con el firme propósito de sacar adelante, de manera coordinada, los proyectos que beneficien directamente a la población.

En su viaje a la región Piura, el mandatario también supervisó los almacenes de la Dirección Regional de Salud, que ha recibido medicinas y material médico para la protección personal del personal de salud. También se reunió con autoridades de esa región a fin de evaluar medidas para la contención de la pandemia por el coronavirus.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *