Frente a la pandemia la población le saca la vuelta a las leyes

Tras retomarse las actividades económicas y diversos servicios, surge la pregunta. ¿Está más relajada la población frente a la pandemia del coronavirus que sigue causando muertes?

El sociólogo José Luis Ramos Salinas, responde que el comportamiento en Arequipa, no es diferente a otras regiones a nivel nacional – incluso internacional donde hay una FALTA DE CONCIENCIA.

La gente tiene mascarillas, pero un número considerable no las usa adecuadamente y menos está respetando la distancia, siendo más notoria la informalidad, es decir que los ciudadanos (as), nuevamente le sacan la vuelta a las leyes.

Algunas encuestas señalan que un buen porcentaje de peruanos cree que la extensión de la cuarentena ha sido una exageración.

El profesional, comenta que quizás exista ese pensamiento debido a que no han visto una ambulancia llevándose a un vecino con coronavirus o no han visto personas desvaneciéndose en las calles como sí ocurrió en otros países.

“La organización es clave para un buen gobierno, además el liderazgo y la propia conciencia de la población que debe iniciar en la familia. De no ocurrir ello la situación será la misma y no se entenderá la expresión una NUEVA NORMALIDAD”, sentenció.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *