Habrá mayor control al transporte informal

El general Edward Gratelly jefe del Comando COVID, señaló que se realizará una mayor restricción al transporte informal, porque ellos están trabajando al 100% de su capacidad y no al 50%, siendo un foco de infección del coronavirus.

Asimismo, sobre el transporte formal adelantó que este jueves se tomará una decisión al respecto, así como las medidas para el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Por otro lado, sobre la situación de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, recordó que ellos firmaron un compromiso de cumplir en estos días con la implementación de los protocolos de bioseguridad, solo cumplieron 12 de los más de 50. Ante ello está en manos de la autoridad distrital de José Luis Bustamante y Rivero de que se reabra o no los comercios ubicados en la zona.

Sobre los vendedores informales que invadieron alrededores de las plataformas comerciales resaltó que también es responsabilidad de los gobiernos locales, y no del Comando COVID, aclarando que los alcaldes distritales son los responsables de su reubicación en espacios donde no generen desorden y contagios.

Por último, Gratelly Silva afirmó que estos días llegarán 31 camas UCI, y otras 300 camas para pacientes intermedios y se recibirán importantes donaciones de implementos de bioseguridad y oxigeno que no servirá de nada, si la población no cumple con el aislamiento social obligatorio para evitar su contagio.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *