“Lourdes United”: Peregrinación internacional en versión online

El próximo 16 de julio, aniversario de la 18ª y última aparición de la Virgen María, el santuario de Lourdes (Francia) acogerá “Lourdes United”, una excepcional peregrinación online que tendrá lugar en directo desde la Gruta de las Apariciones, informa en una nota el propio santuario.

Este día Lourdes reunirá a millones de personas de todos los continentes, a través de la televisión, la radio y las redes sociales, “bajo el signo de la esperanza y la solidaridad”.

Programación

La programación del evento cuenta con una completa agenda: emisiones de las celebraciones, procesiones, rosarios, rezos. De este modo, la cita acogerá un programa de televisión en directo de 16 a 18 horas desde la Gruta. Personalidades religiosas y civiles se sucederán en el plató, dando testimonio del papel que Lourdes juega en sus vidas.

Las cámaras ayudarán a descubrir este lugar único para explicar mejor su misión y durante la transmisión, “se producirán numerosas intervenciones que girarán en torno a la solidaridad, la fraternidad, el compromiso, la ayuda, la esperanza y la búsqueda de sentido personal, así como reportajes, vídeos, música en directo y otros grandes momentos completarán estas 2 horas de cobertura en directo”, explica el texto.

Situación sin precedentes

“Lourdes necesita el mundo, así como el mundo necesita Lourdes”, explicó el P. Olivier Ribadeau-Dumas, rector del santuario de Notre-Dame de Lourdes, que destacó que la crisis del coronavirus ha generado una “situación sin precedentes” durante la presentación de este evento en una conferencia de prensa en línea.

Lourdes, centro de peregrinación internacional, moviliza habitualmente cerca de 100.000 voluntarios para acoger cada año a 3 millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran más de 50.000 enfermos y discapacitados.

Cerrado durante más de dos meses por primera vez en su historia, el santuario ha tenido que cancelar todas las peregrinaciones y se prevén con ocho millones de euros de pérdidas.

A pesar de su reapertura parcial desde el 16 de mayo, este solo puede acoger a un número muy limitado de peregrinos, según un estricto protocolo sanitario, por lo que se prevé una temporada casi perdida: “Lourdes sin peregrinos es una Lourdes sin recursos para llevar a cabo su misión, para mantener el santuario, para garantizar su durabilidad y los trabajos de sus 320 empleados”, explica la nota.

Campaña de donaciones

El padre Olivier indicó que “Lourdes se recuperará y está lista para enfrentar el futuro”, aunque, por supuesto, la pérdida de ingresos de los últimos meses todavía pesa sobre los comerciantes, hoteleros y restaurantes de la región.

Es por ello que se ha lanzado una campaña de recolección de fondos en línea hace unas semanas y el 16 de julio: “El santuario apelará a la generosidad de todos aquellos que deseen ayudar a Lourdes a continuar su trabajo. El mundo necesita esperanza; el mundo necesita a Lourdes. ¡Ayuden a Lourdes a levantarse y prepararse para el futuro!”, concluye la nota del centro de peregrinaje francés.

Fuente: Zenit.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *