Artistas peruanos lanzan series web en época de pandemia

La pandemia mundial ha dejado los rodajes de televisión en pausa y el cine suspendidos, lo que ha ocasionado que algunos artistas giren sus ojos al mundo digital lanzando una nueva tanda de series web.

¿Recuerdan reírse con los protagonistas de «Los cinefilos»? ¿O de «AJzombies»? Entre el 2013 y el 2014 empezaron a surgir algunas series web peruanas que llamaron la atención del público.

En plena época de emergerncia se han lanzado nuevas ficciones que se ríen del teletrabajo o que apuntan a la ciencia ficción y fantasía para distraernos de nuestro presente. Conozca más sobre estas nuevas apuestas.

«MIITIIN»

Durante la cuarentena, la nueva normalidad proporcionó más de una situación cómica. Especialmente, si se trataba de reuniones de trabajo por Zoom. De aquí parte la premisa de la serie web «MIITIN» que plasma enredos de un grupo de oficinaistas  durante la pandemia.

La primera temporada, compuesta por 12 capítulo, terminó de grabarse con un elenco compuesto por  Cesar Riter, Carolina Cano, Emilram Cossio, Ebelin Ortíz,Dante del Águila, Piera del Campo y Guillermo Castañeda. El creador, Daniel Martín Rodriguez, destaca que esta fue una oportunidad inusual para «juntar al mismo tiempo a siete actores que generalmente están ocupados».

El inicio del rodaje fue un caos. A veces el Internet no cooperaba, hubo que enseñar a los artistas cómo iluminarse con la lámpara y cortina, arreglar cada una de sus casas y luego estaba el tema familiar de cada uno. Por ejemplo, Ritter tuvo que cambiar su escenario: de la sala (con los cameos inesperados de sus hijos) a un depósito que resultaba el único lugar donde podía «esconderse».

El primer episodio de la serie web «MIITIIN», lanzado el 1 de mayo, ya cuenta con más de 15.000 visualizaciones en YouTube. No obstante, Daniel Martín Rodriguez apunta que su verdadera audiencia -«lo que demora» en construir- ronda entre los 3.000 y 4.000.

Aún no sabe si lanzarán una segunda temporada, pero sí continuarán con nuevas historias en este formato. «Estamos preparando otra cosa para filmar«, asegura el artista.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *