Toman pruebas rápidas en Yanahuara

Tras reuniones programadas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, se estableció la toma de pruebas rápidas de descarte de coronavirus en algunas jurisdicciones – sin descartar una ampliación.
Entre los distritos que figuran está Yanahuara, donde el alcalde, Anghelo Huerta Presbítero, detalló que se aplicarán 800 pruebas para las personas vulnerables o con síntomas de la enfermedad.
400 test aplicará personal de salud en la segunda plaza yanahuarina y número similar en Pampa de Camarones en el sector de Torre Blanca, hoy 24 de julio desde las 8:30 hasta las 13:00 horas.
La autoridad edil, reiteró que deben acudir por ejemplo personas con sobrepeso, hipertensión, diabetes y otros males que son factores de riesgo y de contraer el virus sería más peligroso.
“Se espera detectar a tiempo la COVID para entregarles ivermectina, paracetamol y azitromicina”, subrayó; aunque de ser más avanzado se destinará a las personas a Cerro Juli – teniendo que firmar un documento para el procedimiento de traslado.
Los asistentes deben portar su DNI o algún recibo como luz o agua que acredite residencia en el distrito de Yanahuara.
Redacción RSM – Jenny Flores