Las 10 películas más vistas en Netflix en 2019

Breve comentario orientativo sobre qué podemos encontrarnos en esas películas tan populares para los usuarios de la plataforma streaming.

o resulta nada habitual que las plataformas de streaming faciliten datos concretos sobre el número de espectadores que ven sus películas. Se trata de datos que guardan celosamente para, conociendo los gustos de sus abonados, poder tomar decisiones acerca de qué filmes producir.

De ahí que suponga una agradable sorpresa conocer directamente de una de estas plataformas, la popular Netflix, los diez títulos más populares durante el pasado año. A continuación ofrecemos, junto a esa lista, ordenada de menos a más vistas, un breve comentario orientativo sobre qué podemos encontrarnos en esas películas tan populares para los usuarios de Netflix.

10

La otra Missy (The Wrong Missy)

 

THE WRONG MISSY

Netflix

(dir. Tyler Spindel, int. Lauren Lapkus, Rob Schneider)

Comedia romántica de discreta trayectoria en cartelera a cuenta de la confusión que sufre el protagonista cuando, tras mantener un tierno intercambio de mensajes desde el móvil, invita a su interés romántico a un viaje de empresa a Hawaii, sólo para descubrir cuando suben al avión que quien se presenta al viaje (y con quien lleva tiempo intercambiando mensajes) es otra chica con el mismo nombre de la que él creía la chica de sus sueños y a quien conoció en una fallida cita a ciegas. Como curiosidad: aparece Vanilla Ice. Y esto es casi lo más interesante de la película.

9

Criminales en el mar (Murder Mistery)

MURDER MISTERY

Netflix

(dir. Kyle Newacheck, int. Adam Sandler, Jennifer Aniston, Luke Evans, Gemma Arterton, Terence Stamp, Danny Boom)

Comedia que desaprovecha las posibilidades humorísticas (a base de vulgaridades y escatología) casi tanto como las del misterioso asesinato que plantea durante el crucero en el que el policía protagonista (Sandler) invita a su esposa (Aniston), resultando ambos acusados del asesinato de un acaudalado anciano. Película que hace aguas y tan sólo quedan achicadas ocasionalmente por la química existente entre la pareja protagonista.

8

Spenser: Confidencial (Spenser Confidential)

SPENSER CONFIDENTIAL

Netflix

(dir. Peter Berg, int. Mark Whalberg, Winston Duke, Alan Arkin)

Mero entretenimiento (casi parece un episodio de una serie televisiva) para amantes de las tramas policiales ambientadas en sórdidos bajos fondos (en este caso con ambientación en Boston) con ex-agente que, contradictoriamente, para demostrar que nadie está por encima de la ley se toma la Justicia por su propia mano. Lo mejor: intenta ser graciosa. Lo peor: no lo consigue.

7

La vieja guardia (The Old Guard)

THE OLD GUARD

Netflix

(dir. Gina Prince-Bythewood, int. Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor)

Adaptación de un cómic que presenta a un grupo secreto de inmortales defensores ancestrales de la paz en nuestro mundo. Encabezados por una carismática guerrera (Theron), deberán combatir a quienes intentan replicar sus fantásticas habilidades buscando unos fines menos altruistas. Eficaz mezcla de acción y fantasía redimida por su novedoso a la par que comprometido intento de acercar al espectador la reflexión sobre la psicología de personajes inmortales y la carga que dicha condición les obliga a soportar.

6

El Hoyo

EL HOYO

Netflix

(dir. Galder Gaztelu-Urrutia, int. Iván Massaegué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan)

La sorpresa del año. Distopía de producción española que no tardó en alzarse al codiciado puesto de las películas más vistas de Netflix incluso antes de que la pandemia de la COVID-19 decretase confinamientos en distintos países. Una misteriosa estructura de celdas superpuestas en incontables niveles en cada uno de los cuales hay dos individuos en lucha mutua y con sus propios principios y valores. Metáfora demasiado poco elaborada y quizá algo pretenciosa sobre la convivencia en sociedad, cómo compartir los recursos (en este caso la comida) con quienes menos tienen, con importantes pero forzados planteamientos éticos y (aviso a espectadores con estómagos delicados) momentos bastante desagradables en relación con el recurso ya mencionado.

5

6 en la sombra (6 Underground)

UNDERGROUND

Netflix

(dir. Michael Bay, int. Ryan Reynolds, Melanie Laurent)

Agotadora sucesión de las habituales filigranas fílmicas de Bay, mareante en ocasiones, sumamente espectacular en otras, elaborado con minuciosidad de relojero siempre. Compendio hipervitaminado de acción impactante, persecuciones imposibles, milimétricas planificaciones y planes ejecutados y a una pulgada de llegar al mundo de lo fantástico. A James Bond, Ethan Hunt, Jason Bourne, Dominic Toretto y algunos amigos de similares características les costaría seguir el ritmo a este grupo de agentes que no existen ni pueden localizarse en una serie de misiones que terminan por no importarle al espectador por el torrente de dinamismo que las envuelve. A ratos parece que Bay se está parodiando a sí mismo y (aviso) puede que nunca hayamos visto tanta sangre y vísceras en una película del director californiano.

4

A ciegas (Birdcage)

BIRDBOX

Saeed Adyani/netflix

(dir. Susanne Bier, int. Sandra Bullock, John Malkovich, Sarah Paulson, BD Wong)

El género postapocalíptico vive una incursión en el drama familiar, demostrando una vez más que el cine de género siempre ha sido una excusa para abordar otros conflictos más allá de (como en este caso) que un sobrenatural misterio empuje inexplicablemente a la población a cometer suicidio de manera compulsiva. La madre (Bullock) protagonista de la trama sólo puede combatir ese impulso vendándose los ojos para impedir que cualquiera que sea la causa se apodere de su voluntad y así pueda poner a salvo a sus hijos.

3

Triple frontera (Triple Frontier)

TRIPLE FRONTIER

Netflix

(dir. J.C. CHandor, int. Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal)

Un fraternal grupo de excombatientes de las Fuerzas Especiales planifican un arriesgado asalto en mitad de la jungla sudamericana para hacerse con el depósito donde un capo del narcotráfico oculta millones de dólares. Pon una vez anteponen el beneficio propio a la lucha por su país. Vehículo de lucimiento para un atractivo plantel protagonista, equilibrando drama y acción, en una siempre estimulante trama de planificación y ejecución donde, desde el principio, y como en docenas de filmes similares, ya podemos intuir que no todo saldrá como estaba planeado.

2

Tyler Rake (Extraction)

EXTRACTION

Netflix

(dir. Sam Hargrave, int. Chris Hemsworth, David Harbour)

El exitazo de la temporada. Espectacularidad como nunca en el cine de acción y uno de los planos secuencia más memorables de los últimos tiempos (y cada vez aumenta la nómina de los mismos) en torno al implacable e imparable mercenario (Hemsworth) contratado para rescatar al hijo secuestrado de un poderoso personaje, en medio de un conflicto entre mafias indias y tailandesas. Trepidante, con espectaculares coreografías en combates y persecuciones, en la línea de la saga de John Wick pero cambiando el entorno urbano de los tiroteos y peleas de Keanu Reeves por asfixiantes emplazamientos exóticos y tropicales.

1

El irlandés (The Irishman)

THE IRISHMAN

Netflix

(dir. Martin Scorsese, int. Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keytel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jesse Plemmons, Steve Van Zandt)

Excesiva (hasta en el metraje: 209 minutos) obra del director italoamericano en la que parece haber reunido todas sus obsesiones, temas, tramas y personajes a modo de compendio final de gran parte de su carrera fílmica. Repaso crepuscular a toda una vida del personaje protagonista (De Niro) en la órbita y dentro de la mafia italiana estadounidense, un tour de force solventado gracias a la tecnología digital con desigual resultado para hacer creíble que a sus casi 80 años el trío protagonista puede encarnar a los alter egos de sus personajes en las décadas de su juventud, madurez y mediana edad. Testimonio/testamento cinematográfico scorsesiano de obligado visionado para el amante del buen cine (sobre todo si tiene paciencia para estar más de tres horas y media sin interrumpir el visionado), aunque con un resultado por debajo de las grandes obras maestras del director.

Fuente: Aleteia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *