Ángelus del Papa: «Jesús enseña a vivir en la lógica de Dios, hacerse cargo del otro»

A la hora del rezo del Ángelus, el Papa profundizó sobre el Evangelio del día, que nos presenta el milagro de la multiplicación de los panes y peces (cfr Mt 14,13-21). Francisco explicó que con ese gesto «Jesús manifiesta su poder, pero no de forma espectacular, sino como señal de la caridad, de la generosidad de Dios Padre hacia sus hijos cansados y necesitados». Por ello, el Pontífice invitó a los cristianos a vivir «en la lógica de Dios», «en la lógica del hacerse cargo del otro», preguntándonos siempre «¿qué nos ofrece la Providencia para compartir?”.

 Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano

El domingo 2 de agosto, décimo octavo del tiempo ordinario; el Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus asomado a la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano ante un grupo de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, respetando las medidas de seguridad establecidas en este tiempo de pandemia.

El milagro de la multiplicación de los panes y peces

Profundizando sobre el Evangelio del día, que nos presenta el milagro de la multiplicación de los panes y peces (cfr Mt 14,13-21), el Santo Padre explicó que aunque la escena se desarrolla en un lugar desierto, donde Jesús se había retirado con sus discípulos, igualmente la gente lo alcanza para escucharlo y hacerse curar.

Fuente: Vaticannews.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *