“Los bancos y financieras nos ponen la soga al cuello”

                      protesta de taxistas

Este lunes 3 de agosto a las 10:00 horas, se desarrolló la segunda protesta convocada por la Asociación de Deudores Financieros del Perú.

Al llamado se plegaron los hombres del volante de la Cámara de Empresas de Taxistas de la Región Arequipa (CETARA), quienes demandan el congelamiento de deudas por 12 meses – periodo que les permitiría recuperarse económicamente ante la pandemia.

El secretario de organización, Juan Cueva Mamani, junto a sus compañeros se ubicaron en el frontis del estadio Revolución, lamentando que las autoridades no aprueben proyectos que den facilidades de pago y no reprogramaciones con intereses que no se ajustan a la realidad.

Contó que el sector ha sido golpeado, y hoy en día, solo perciben hasta 40 soles diarios que cubre alimentación y algunos servicios básicos.

“Los bancos y financieras nos ponen la soga al cuello”

Detalló que en Arequipa son al menos 25 mil taxistas, y el 70% que agrupa a unos 17 mil taxistas – tienen un préstamo.

Para adecuarse a las ordenanzas emitidas por la comuna provincial, es que recurren a préstamos en las entidades bancarias, poniendo como garantía su vivienda o el mismo vehículo; y podrían perderlos si continúan presionándolos a pagar de donde no tienen.

“Es un clamor popular que existan cambios en el sistema financiero”, enfatizó.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *