Denunciarán el maltrato de obreros de Paucarpata

                 Obreros de Paucarpata

Esta mañana unos 10 trabajadores de limpieza pública, parques-jardines y serenazgo de la Municipalidad de Paucarpata, resultaron heridos luego que efectivos de la policía, los dispersaran con perdigones.

Los obreros, protestaron porque la actual gestión, pagó 700 soles como parte de sus gratificaciones solo a 36 de los más de 200 servidores; y porque no cumplirían con la entrega de Equipos de Protección Personal.

Sobre el tema, el gerente municipal, Ángel Sánchez, dijo que no cuentan con recursos para pagar los derechos laborales y sólo se amortizó a quienes vienen laborando en el recojo de basura.

Agregó que no se firmó ningún documento de pago de gratificaciones para todos los obreros, hecho que desmintió el representante de seguridad y salud del sindicato, Juan de Dios Calla, quien lamentó los maltratos sufridos por reclamar un justo derecho.

El dirigente mostró un papel donde los funcionarios de la municipalidad, sí se habrían comprometido a depositar del saldo de 200 mil soles de la comuna.

A su turno, el secretario de organización de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP), Severo Molina Reyes, dijo que se procederá con una denuncia porque varios resultaron heridos por perdigones.

Pidió la intervención del Ministerio Público, ante “semejante abuso” hacia un sector que está al frente, en medio de esta pandemia del coronavirus.

Molina Reyes, indicó que se trata de un acto discriminatorio, porque aun así los trabajadores que están en cuarentena y no pueden laborar, les corresponde el aguinaldo porque se contagiaron con la COVID-19 – mientras cumplían sus funciones.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *