Bayern de Múnich y conquista la Supercopa de Europa

El Bayern de Múnich derroto este jueves al Sevilla en la prórroga de la final de la Supercopa de Europa al imponerse 2-1 en la prórroga a un correoso Sevilla este jueves en el estadio Puskas Arenas de Budapest, en el primer partido europeo con público desde marzo.

El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador de penal (13), pero Leon Goretzka igualó de tiro a bocajarro (34) y ya en la prórroga, Javi Martínez puso el 2-1 definitivo de cabeza (103) dando su segunda Supercopa europea al Bayern.

En el Puskas Arena de Budapest, con alrededor de 20.000 espectadores en un estadio con aforo para 67.000, el equipo bávaro ha vencido al conjunto de Julen Lopetegui tras remontar un gol inicial de penalti de Lucas Ocampos en el minuto 12. Los alemanes empataron el partido en la primera parte con un tanto de Goretzka y en el minuto 103 de la prórroga Javi Martínez dio el golpe definitivo al encuentro. El centrocampista español marcó de cabeza después de un mal despeje de Bono en un remate que llegó tras un saque de esquina. El Sevilla, que ya se alzó con el título en 2006 cuando venció al Barcelona de Ronaldinho, se queda sin el primer título europeo de la temporada tras ganar el pasado agosto la Europa League. El Bayern, que no pierde un partido oficial desde el pasado diciembre y que llegaba tras conquistar la Champions en Lisboa y golear en el estreno de la Bundesliga al Schalke 04 por 8-0.

El Bayern se lleva así su segunda Supercopa tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales (5-4), en la que ya marcado también Martínez, aunque en aquella ocasión para poner el 2-2 y forzar los penales, logra alzar la segunda Supercopa de Europa de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *