Entregan 611 toneladas de alimentos para personas vulnerables del distrito de Mariano Melgar

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 611.25 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, en la ciudad de Arequipa, con el fin de favorecer a 30 mil pobladores en situación de vulnerabilidad de ese distrito arequipeño.

La titular del sector, Patricia Donayre Pasquel, en compañía del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, hizo entrega formal de los productos alimenticios al alcalde distrital Percy Cornejo Barragán en un coliseo deportivo de esa comuna.

La acción se realizó al amparo del Decreto Legislativo N.º 1472, que faculta a Qali Warma a brindar apoyo alimentario de manera excepcional a poblaciones vulnerables a pedido de municipios, ministerios o el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Los alimentos proporcionados son conserva de pescado, leche evaporada, arroz fortificado, fideos, harina extruida de arroz, harina extruida de maíz, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Qali Warma ha distribuido más de 12 mil toneladas de alimentos en beneficio de más de un 1.3 millones de peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad. En la región Arequipa, el programa ha entregado más de 518 toneladas de alimentos para más de 42 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *