Detectan irregularidades en farmacias y boticas
Un equipo de fiscalización de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), intervino 14 farmacias y boticas en los distritos José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata.
El personal evidenció que la mayoría de los establecimientos supervisados incurrían en faltas al constatar la ausencia de un Químico Farmacéutico que regenta el establecimiento y que atendían en horarios no autorizados.
Además, se detectó incumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento y la falta de exhibición de documentos como título profesional del profesional que desempeña el cargo anteriormente mencionado y autorización del funcionamiento otorgada por la Gerencia Regional de Salud.
El gerente regional de este sector, Christian Nova, supervisó la intervención e indicó que se busca garantizar que las farmacias y boticas presten atención bajo las normativas.
La botica Hossana, de la Av. Mariscal Castilla 2501, fue cerrada al no contar con un director técnico, incumplir las medidas de seguridad y presentar documentación desactualizada.
En la botica La Providencia de Mariscal Castilla 2407, no se encontró al profesional y el municipio de Paucarpata la cerró por carecer de licencia de funcionamiento.
Redacción RSM