Dieron de alta a CACHUCA líder de los MOJARRAS

El cantautor y líder de Los Mojarras, Hernán Condori, más conocido como Cachuca, fue dado de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa).

El hombre de la música estuvo cerca de 90 días conectado a un ventilador mecánico tras contraer el nuevo coronavirus (covid-19), pero tuvo la fortaleza de recuperarse y regresar con su familia.

A su salida, el creador de «Triciclo Perú» agradeció al Minsa y al hospital Hipólito Unanue por su recuperación. Antes de abandonar el establecimiento de salud tuvo palabras de agradecimiento para el personal médico y asistencial por los cuidados recibidos.

 Por la diabetes y el asma preexistentes fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y su pronóstico era reservado. No obstante, el vocalista de la banda esquivó la muerte y hoy vuelve a empezar.

El intérprete de «Nostalgia provinciana» ingresó en agosto al nosocomio debido a la baja saturación de oxígeno en su sangre tras una recaída por el covid-19, enfermedad que le arrebató a su madre, padrastro y hermano.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *