Reconocen ocho árboles patrimoniales en Arequipa

La historia, antigüedad, filiación e importancia, fue reconocida por los gobiernos locales en los primeros ocho Árboles Patrimoniales de la región que se ubican en las provincias de Arequipa, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caravelí.

Para este reconocimiento hace un mes se convocó a un concurso regional donde ciudadanos y organizaciones presentaron más de 50 expedientes de árboles que basados en la Guía de Reconocimiento de Árboles Patrimoniales, aprobada en marzo pasado por el  Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), fueron calificados y distinguidos por los gobiernos locales.

Se trata de árboles de distintas especies como sauce, molle, cedro, huarango, mora, entre otros de hasta 300 años de antigüedad.

La ceremonia de reconocimiento de los Árboles Monumentales tuvo como escenario el “Molino de Sabandía”, donde se encuentra el árbol denominado “El Abuelo”.

Un gran sauce de aproximadamente 300 años que el pasado 12 de noviembre se convirtió en el primer Árbol Patrimonial reconocido por Ordenanza Municipal en la región Arequipa.

En este lugar se develó una placa.

En la actividad participaron los alcaldes de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa (Sabandia, Mollebaya, Characato, Yarabamba y Quequeña).

En estas jurisdicciones se reconocieron árboles patrimoniales y además árboles emblemáticos como el Molle de Mollebaya, el Yaro de Yarabamba y el Cahuato de Quequeña.

Redacción RSM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *