Alistan expediente para infraestructura hidráulica de Majes II
El Gobierno Regional de Arequipa realiza las cotizaciones para lanzar el proceso de licitación para elaborar el expediente técnico de la puesta a punto de Majes II, vale decir la mejora de toda la infraestructura hidráulica.
“Nosotros a través de logística vamos hacer el proceso de convocatoria, incluso a nivel internacional, porque es un trabajo totalmente especializado”, informó el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoleón Ocsa.
Explicó que previamente a lanzar el proceso para tener a los interesados en hacer el expediente, primero se debe contar con la cotización libre que va servir de valor referencial y así luego las empresas verán sus propuestas en base a ese monto.
En las exposiciones que se hicieron en varias oportunidades se indicó que la inversión para reparar toda la infraestructura hidráulica del proyecto agroexportador bordea los mil millones de soles.
Se prevé la elaboración del expediente en un año y la parte de construcción en un periodo de tres años.
Redacción RSM

