Lluvias generan derrumbes de rocas en vía Kallpahuañuchi en Siringay-Toro

Debido a las intensas lluvias, durante 2 días, más de 700 pobladores quedaron aislados en los anexos de Pampacocha, Siringay y Ancaro, pertenecientes al distrito de Toro, provincia de La Unión.

El COER Informó que las intensas lluvias afectaron 95 metros lineales de la vía Siringay-Toro, en la zona denominada kallpahuañuchi, interrumpiendo la vía con caída de rocas y afectando a 700 pobladores de diversos anexos. Para ello se viene monitoreando y coordinando con las municipalidades para la atención y registro de sus emergencias en el SINPAD.

La Municipalidad Provincial de La Unión utilizó maquinaria que logró habilitar la vía retirando rocas fracturadas con cargadores frontales este último sábado 26 de diciembre. Sin embargo, este domingo 27 de diciembre se vienen registrando intensas lluvias en La Unión y no se descarta que nuevamente las vías se encuentren obstruidas.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *