El COER advierte de activación de torrenteras en Arequipa

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) hace de conocimiento el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e HidrologíaSENAMHI, el cual informa la posibilidad de activación de quebradas de severidad extrema, asociada a las lluvias pronosticadas para las siguientes 24 horas (aviso de corto plazo), considerando la lluvia de los 7 días antecedentes y la susceptibilidad a movimientos en masa.

Posibilidad de activación de quebradas de severidad extrema ocasionado por lluvias intensas en áreas inestables.

En el contexto de estos avisos, la activación de quebradas (o huaycos) se refiere a los flujos de agua y movimientos en masa rápidos en quebradas o cuencas pequeñas resultantes de la acción de las lluvias precedentes y actuales y las condiciones geológicas. Incluye flujos de lodo, crecidas de detritos, y flujo de detritos.

Las provincias consideradas dentro de la emergencia serán Castilla, Caylloma, Arequipa, Condesuyos y La Unión.

El COER recomienda a os municipios activar sus COEL, asimismo a la población estar preparados ante cualquier situación de emergencia, no acercarse a los cauces de los ríos y quebradas, y tener siempre lista su mochila de emergencia.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *