Gestionarán apoyo para más de 250 familias damnificadas de Paucarpata

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y también representante por Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, recorrió la parte baja y alta de Pozo Negro en Paucarpata, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales que sufrió la Ciudad Blanca el último fin de semana.

El legislador conversó primero con los dirigentes vecinales de Pozo Negro, en el distrito de Paucarpata, y luego subió el cerro hasta la zona de Buena Vista donde se han removido tierras para construir un muro de contención, por parte del gobierno regional, que ha provocado huaycos de lodo y piedras afectando a alrededor de 250 familias de la parte baja.

Durante el recorrido, el parlamentario pudo observar viviendas dañadas, muros artesanales de contención, vehículos enterrados en el lodo y el temor de los vecinos de que los desastres en Pozo Negro se vuelvan a repetir. Por ello, se comprometió a gestionar inmediato apoyo ante los ministerios de Vivienda y Salud.

El congresista Alarcón anuncio se encuentra en coordinaciones para visitar nuevamente la zona junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solange Fernández, quien arribará a Arequipa este jueves y se reunirá con el gerente general del gobierno regional, Gregorio Palma, y los vecinos de Pozo Negro para gestionar maquinaria y abrir vías afectadas.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *