Consejo Regional declara de necesidad e interés público el abastecimiento de oxígeno a toda la región

El pleno del Consejo Regional de Arequipa declaró de necesidad e interés público el abastecimiento de oxígeno medicinal a toda la región, frente al crecimiento exponencial y preocupante del número casos de la Covid – 19 a nivel regional y nacional.

El acuerdo dispone que el Ejecutivo Regional garantice el presupuesto correspondiente a la Gerencia Regional de Salud para la adquisición e instalación de equipos generadores de oxígeno medicinal para cubrir la demanda existente en las 8 provincias, y de esta forma reducir el número de casos de fallecidos por falta de este elemento indispensable.

El Gobierno Regional de Arequipa actualmente viene trabajando en la instalación de 8 plantas generadoras de oxígeno que permitirán garantizar la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) en los establecimientos de salud de Aplao en Castilla; Majes y Chivay en CayllomaCamaná y Cotahuasi en La Unión.

La primera infraestructura ya se encuentra operativa en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, principal nosocomio público de Arequipa y del sur del país, donde se instaló una planta cuya inversión alcanzó los S/ 2 millones 810,725.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *